¿Por qué existe Ultraligerismo?

Planeador de los hermanos Wright.

Incursionar en la aviación ultraligera no es tan sencillo. Al menos para quienes como yo carecen por completo de cualquier clase de vínculo previo con esta actividad. Sin amigos ni conocidos que la practiquen, sin lugares dedicados a ello en las proximidades, sin clubes en las cercanías, sin suficiente oferta de equipos, sin suficientes fuentes de conocimiento y capacitación, sin ninguna clase de precedentes.
Adicionalmente la red parece no ser especialmente útil en esta ocasión. Después de dedicar un número considerable de horas a recopilar información que pueda ser relevante para facilitar el introducirme en materia puedo afirmar que los contenidos encontrados no han sido de mucha ayuda. Al paso del tiempo acumulo nuevas preguntas y ha sido difícil dar respuesta a las previamente existentes.
Ante ello he tomado la determinación de emprender dos acciones al respecto. La primera consiste en crear este blog en el cual documentaré tan detalladamente como me sea posible mis experiencias en el inicio de esta aventura, de forma que en el futuro quizá puedan resultar de utilidad a personas que entonces como yo en la actualidad, deseen encontrar información que les oriente en el rumbo de los primeros pasos. Con suerte mi experiencia podrá facilitar el camino de alguien.
La segunda acción, muy de la mano de la anterior, consiste en crear un foro de discusión con el objeto de crear comunidad. Espero que estas dos iniciativas no solo sean enriquecedoras para mí, sino también para otros interesados o involucrados en esta actividad.